Encuestas sobre usos de ser y estar
I. A partir de su experiencia
1. En sus cursos de español, ¿en qué nivel trabaja explícitamente los contenidos de ser y estar?
( x ) Principiante ( ) Intermedio ( ) Avanzado
2. Ud. Presenta los contenidos de ser y estar desde un enfoque
( ) Gramatical (X) Funcional ( ) Léxico
3. Ud. Presenta estos contenidos con:
( ) Muestra de lengua
( ) Ejercicios de huecos
( ) Paradigma de los verbos ser y estar
( x ) Enfoque comunicativo
(Especifique otras presentaciones)
4. Ud. detiene especialmente en la opción de ser y estar con adjetivos
( ) Sí (X) No
5. Ud. se apoya en algunas de las siguientes teorías
( ) objetividad/subjetividad
(X) permanente/transitorio
( ) característica/estado
( ) conocido/desconocido
( ) _____________________________
6. Las explicaciones que Ud. Da sobre ser/estar + adjetivo, a sus alumnos les resultan
( ) totalmente satisfactorias
(X) parcialmente satisfactorias
7. Ud. Está satisfecho con los resultados de su enseñanza en este aspecto de la gramática
( ) totalmente satisfecho/a
(X) bastante satisfecho/a
( ) nada satisfecho/a
II. Sobre su formación
1. En su opinión, Ud. necesita
( ) más formación teórica
( ) cambiar su forma de enseñar estos contenidos
(X) actividades para trabajar estos contenidos
2. ¿Ha recibido información específica sobre este tema?
( x ) Sí ( ) No
3. Indique, en su opinión, cuáles son las tres gramáticas, estudios o manuales que le han resultado más útiles para su formación en este tema:
1. Español hoy, vol. 1, 2, 3 y 4 (Gadañón, Barberá, Alonso y Zaragüeta)
2. Saludos, vol. 1, 2 y 3 (Martin)
2. Saludos, vol. 1, 2 y 3 (Martin)
3. Mucho - Español Para Brasileños, vol. 1, 2 y 3 (Mello)
No hay comentarios:
Publicar un comentario